The Fugees vistieron de gala el hip-hop al terminar encontrando la amalgama fluctuante y melodiosa de rap, soul y reggae que, sin abandonar un tono reivindicativo, traía una visión de modernidad musical entonces inédita .
The Fugees se fundaron en 1992 en torno a Lauryn Hill, la voz y personalidad más destacada de un trio que completaban los raperos Pras de Michel y Wyclef Jean, siendo éste, de origen tahitiano, su otra figura dominante.
The Fugees publicaron Blunted on reality en 1994, pero, a pesar de recibir críticas favorables, este primer trabajo todavía se atiene a un estricto corsé de género, y la música gangsta es altavoz de la vida marginal de los barrios.
En el álbum The score (1996), The Fugees se valieron de técnicas de sampler y apuntes de melodías para recrear atmósferas de gran vivacidad urbana y romper moldes. Lauryn Hill interpretaba la célebre 'Killing me softly', original de Roberta Flack.
(Rasgueando con sus dedos en mi dolor/ Cantando mi vida con sus palabras / Matándome suavemente con su canción / Contando toda mi vida con sus palabras / Matándome suavemente con su canción / Oí decir que cantaba buenas canciones / Que tenía estilo / Y vine a verlo / A escucharle un rato / Y hele aquí, este joven / Un extraño a mis ojos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario