martes, 20 de agosto de 2013

Bryan Ferry

Bryan Ferry - "A hard rain's gonna fall"

Bryan Ferry, de padre minero y formación en Bellas artes, fue fiel al brillo de la lámpara de su genio musical enrolándose como cantante juvenil en bandas del área de New Castle, el preámbulo a una obra pronto admirada.
Bryan Ferry tenía veinticinco años cuando en 1970 abrió las puertas a la celebridad de Roxy Music, la adorable agrupación de art rock que animó la década de los setenta con su osada y vanguardista apuesta estético-musical.
Bryan Ferry, grande incluso para el fastuoso marco de Roxy Music, alternó una obra en solitario tres años después, primero con fantásticas versiones de canciones clásicas, y luego con material propio. Así en "In your mind", de 1977.
"These foolish things", su estreno de 1973, mostró que tenía gas para avivar aún más la llama de canciones esculturales de los Rolling, los Beatles o Bob Dylan. De éste tomó, en una versión muy irreverente, "A hard rain's gonna fall".

("¿Dónde has estado, mi hijo de ojos azules?/¿Dónde has estado, mi querido?/Me he topado con la ladera de doce montañas brumosas/He andado y me he arrastrado por seis carreteras tortuosas/Acabé  en medio de siete lúgubres forestas /Y he estado frente a doce océanos sin vida/Me adentré diez mil millas en un cementerio /Y una lluvia torrencial ha de caer")


No hay comentarios:

Publicar un comentario