domingo, 25 de agosto de 2013

Patty Griffin

Patty Griffin - "Moses"

Según un modo de vida muy americano, Patty Griffin (Maine, 1964) empezó ganándose la vida de camarera y luego actuando en cafés y bares de Boston, en donde con voz seductora, y guitarra o piano, cautivaba al público.
Cuando Patty Griffin se compró a los dieciséis años una sencilla guitarra plantó la semilla cuyo fruto recogería la compañía A&M tres lustros después. Tras una decena de álbumes, su nombre preside la escena folk-rock.
Patty Griffin ha grabado grandes discos. Uno podría ser "Children running through" (2007), otro "American kid" (2013), con la fiel Emmylou Harris y Robert Plant, respectivamente, como sendos artistas invitados.
En "Living with ghosts" (1996) no hay más instrumentos que su voz y la guitarra acústica, pero fue un singular estreno de estilo neo-folk, con Rickie Lee Jones como gran influencia. "Moses" es declaración apasionada de soledad.  

("Diamantes, rosas, necesito a Moisés/Para cruzar este mar de soledad, separar este mar rojo de dolor/No es que quiera comprar la llave del futuro o de la felicidad/Pero necesito un sitio pequeño bajo el sol o, si no, moriré.../Todos tienen a alguien entre vinos y cervezas/Y yo aquí, en este rincón, soy una figura trágica")

No hay comentarios:

Publicar un comentario