viernes, 13 de septiembre de 2013

Bettye LaVette

Bettye LaVette - "Nights in white satin"

En un terreno abonado por grandes intérpretes, Bettye LaVette fue descuidada por la industria al principio de su carrera. Su estilo, en la tradición soul con raíces en el bues eléctrico, y voz arenosa se han recuperado tardíamente.
Esto ocurrió en 2005, cuando el productor Joe Henry devolvió su nombre, como había hecho antes con Solomon Burke, al favor del público con "I've got my own hell to raise" (2005), un disco de tensión cinemática y larvado ritmo funky.
Nacida en el estado de Michigan en 1942, era adolescente cuando participaba en giras con Otis Redding o Ben E. King. Pudo tocar el éxito con "Child of the seventies" (1972) y la sección rítmica Muscle Shoals, pero ATCO no editó el disco.
Una constante en la discografía de Bettye LaVette es presentar versiones de otros artistas. En el álbum "Interpretations: The British Rock Songbook" (2008) dio dimensiones desconocidas a canciones míticas, entre ellas "Nights in white satin".

("Noches en blanco satén que no tienen fin/Cartas que he escrito sin intención de enviar/Belleza en la que mis ojos no había reparado antes/Qué es la verdad, ya no lo sé/Pero te amo, sí te amo, y no sabes cómo/Miro a la gente, algunos van andando cogidos de la mano/Ellos no entenderían por lo que estoy pasando")

No hay comentarios:

Publicar un comentario