lunes, 23 de septiembre de 2013

Harry Nilsson

Harry Nilsson - "I guess the Lord must be in New York City"

Harry Nilsson (Brooklyn, 1941) lleva asociado su nombre a "Without you", la canción que le dio fama y un premio Grammy en 1971, pero cuya autoría correspondía a Pete Ham y Tom Evans, del grupo inglés Badfinger.
Para llegar a este aplauso masivo, Harry Nilsson tuvo que dejar atrás una infancia tormentosa marcada por el abandono del padre, estrecheces económicas familiares y un puesto de trabajo gris como empleado de banco.
En "Pandemonium Shadow Show" (1966), un cuidado primer trabajo discográfico, Harry Nilsson firmó melodías de cabaret, pop chispeante que se ganaría a los Beatles, dosis de florida psicodelia y su característico humor ingenioso .
"Aerial Ballet" (1968) le confirmó como creador genuino y ofreció su primera versión de éxito: "Everybody's talkin'", de Fred Neil. "Harry" (1969) contenía "I guess the Lord must be in NYC", canción folk-rock pensada para la película "Cowboy de medianoche".

("Diré adiós a todas mis penas/Y mañana me pondré en camino/Me parece que el Señor está en la ciudad de Nueva York/Estoy cansado de ir a ninguna parte/De ver que mis oraciones no tienen respuesta/Me parece que el Señor está en Nueva York/Y heme aquí, Señor, llamando a tu puerta trasera/¿No es hermoso estar donde siempre he querido estar?")

No hay comentarios:

Publicar un comentario