martes, 8 de octubre de 2013

Charlotte Gainsbourg

Charlotte Gainsbourg - "Just like a woman"

Era fácil augurar que Charlotte Gainsbourg sobresaldría en el cine y en la música, pues sus progenitores Serge Gainsbourg y Jane Birkin ya eran dos impactantes artistas en una y otra especialidad cuando nació ella (Londres, 1971).
A los trece años, Charlotte Gainsbourg registró a dúo con su padre la canción "Lemon incest" (1986), una exitosa provocación a ritmo sostenido de sintetizador. A la par que recibía una selecta educación le llegaron sus primeros papeles en el cine.
En el séptimo arte ha cosechado un rosario de premios: también el de Cannes en 2009 por su actuación en "El Anticristo". Su faceta musical retomó brillo con "5:55" (2006),  álbum de perfume existencialista que cuenta con el teclado de Jarvis Cocker.
"IRM" (2010) desgrana una sonoridad de densidad cuasi cinematográfica. Precisamente, Charlotte Gainsbourg había vuelto al cine en "I'm not there" (2007), cuya banda sonora recogía además su susurrante "Just like a woman", canción de Bob Dylan.

("Nadie siente algún dolor/Esta noche en que estoy bajo la lluvia/Todo el mundo sabe/Que mi chica lleva un vestido nuevo/Pero he visto hace poco que sus cintas y sus lazos/Se le han caído de los rizos/Sí, aguanta como una mujer/Sí, hace el amor como una mujer/Y suspira como una mujer/Pero se rompe como una niña pequeña")

No hay comentarios:

Publicar un comentario