Con su muerte a los veintisiete años, Amy Winehouse malogró una carrera que prometía llevarla volando hasta la luna, parafraseando la letra de una canción de Frank Sinatra, artista que ella admiraba.
Sus padres se separaron cuando contaba nueve años, pero antes habían propiciado un ambiente musical en la familia del que nació su cariño por el jazz. A esa edad empezó a asistir a una escuela de teatro para aprender baile de zapateo y educar la voz.
Personal y rotunda, su voz guarda un estilo que recoge influencias de divas del jazz como Sarah Vaughan y Dina Washington. Con Frank (2003) nacía una estrella, cuyo descubrimiento se repartieron Salaam Remi, el productor, y la discográfica Island.
El álbum Back to black fue el más vendido del Reino Unido en 2007. Pero junto a una lluvia de éxitos y galardones, Amy Winehouse extraviaría fatalmente su vida. En el póstumo Hidden treasures interpretaba 'Will you still love me tomorrow?, de Carole King.
(Esta noche me perteneces completamente / Das tu amor con dulzura / Esta noche la luz del amor resplandece en tus ojos / ¿Me seguirás queriendo mañana? / ¿Es éste un tesoro duradero? / ¿O solo un momento de placer? / ¿Puedo creer en la magia de tus suspiros?/¿Me seguirás queriendo mañana?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario