domingo, 10 de noviembre de 2013

Anna Calvi

Anna Calvi - "Desire"

La llegada de Anna Calvi al mundillo artístico londinense ha sido acogida con entusiasmo por la crítica especializada, pues trae una resolución interpretativa que, según Brian Eno, la emparenta con la cruda energía de una joven Patti Smith.  
Anna Calvi (Londres, 1980) ha estudiado violín y guitarra, pero fueron problemas congénitos de cadera y su tratamiento en hospitales lo que primero le empujó a escapar a un refugio que fue poblándose de sueños y música.
Su trato con el dolor y la diferencia le hizo entender a artistas patológicamente sensibles, como Captain Beefheart o la angélica soprano Maria Callas, y explica su admiración por el cine de directores tan peculiares como David Lynch o Wong Kar-Wai.
"One Breath" (2013) es la continuación de "Anna Calvi" (2011), un álbum éste de reflejos góticos en donde hasta se escuchan aires de flamenco. La canción "Desire", que habría firmado PJ Harvey, convierte el deseo en violenta descarga eléctrica.

("Quiero llegar hasta el sol/Sentir mi vida como nunca antes/Pero el diablo que hay en mí/El diablo me llama mientras voy deshaciéndome/El cielo va oscureciéndose esta noche/Es más oscuro que el miedo que nos arrancará al uno del otro/Los latidos son el sonido del amor/El sonido del amor es el palpitar de un corazón enfebrecido")

No hay comentarios:

Publicar un comentario