sábado, 16 de noviembre de 2013

Mick Ronson

Mick Ronson - "Only After Dark"

Mick Ronson fue uno de los héroes del glam-rock de los setenta, movimiento que ayudó a definir  con su característico estilo a la guitarra, arreglos y trabajo de producción en discos clave de David Bowie, Lou Reed y Mott the Hoople.
Mick Ronson recibió de niño formación musical clásica, y parece que dejó el cello por la guitarra al oír al gran Duane Eddy. En Hull, su lugar inglés de nacimiento, se enroló de adolescente en numerosos grupos, de los que The Rats tuvo mayor proyección.
Fue músico de estudio para Michael Chapman y Elton Johh, pero la fama le llegó a partir de su colaboración con David Bowie, desde "Space Oddity" (1969) hasta "Pin ups" (1973). Bob Dylan le incluyó en 1975 en la gira "The Rolling Thunder Revue".
En esta etapa extraordinaria de su carrera, Mick Ronson publicó dos álbumes propios, muestrario de sus recursos a la guitarra y de la fina extravagancia musical de la época. La canción "Only after dark" apareció en "Slaughter on 10th Avenue" (1974).

("Siento mi espíritu volar sólo después del anochecer/Despido al mundo con un beso sólo al anochecer/Noches con luces de ciudad, sólo tras anochecer/Y correr tras maravillas, solo después de oscurecer/¿No desaparecerías en medio de la noche otra vez?/¿Por qué no vienes? ¿Qué pasa?/¿Por que no vuelas conmigo?/Un destino dulce e impreciso será nuestra compañía")

No hay comentarios:

Publicar un comentario