jueves, 21 de noviembre de 2013

Melanie

Melanie - "Ruby Tuesday"

Melanie fue de las artistas cuya imagen y espíritu mejor representaron el idealismo hippy de la generación que en 1969 se congregó por cientos de miles en Woodstock bajo el lema de "paz y amor", y para los que ella cantaría su fraternal "Beautiful People".
Melanie nació en el barrio de Queens de Nueva York, en una familia donde su propia madre era cantante de jazz. Tras los estudios de secundaria, ingresó en la Academia de Arte Dramático, y luego sería una habitual en el circuito de Greenwich Village.
En 1968, a los veintiún años, Melanie había hecho méritos para grabar "Born to be", un primer álbum de inspiración folk pero adornado de variada orquestación, y en el que su voz tiene la fuerza, la verdad y los registros de un abrazo maternal.
"Melanie" (1969) y "Candles in the rain" (1970) consolidaron tanto su relevancia artística como su papel de sensible portavoz generacional. También en 1970 se editó la apasionada versión que hizo de "Ruby Tuesday", canción de los Rolling Stones.

("Ella nunca dijo de dónde procedía/Pero el ayer no importa porque ya ha pasado/Con el sol brillando/O en la noche más oscura/Nadie puede saberlo/Ella llega y luego se va/Adiós, Ruby Tuesday/Quién podría colgarte a ti un nombre/Si cambias con cada nuevo día/Y, aún así, te echo de menos/No le preguntes por qué necesita tanto de la libertad/Te dirá que no conoce otra manera de ser")

No hay comentarios:

Publicar un comentario