Billy Joe Royal fue durante más de veinticinco años un asiduo visitante de las listas de éxito americanas, con canciones de composición country interpretadas en un registro vocal asimilable al de grandes intérpretes negros de música soul.
Billy nació en Valdosta, estado de Georgia, dentro de una familia animadora de espectáculos y vinculada a la radio local, lo cual favoreció su pronta inclinación musical. En Atlanta, con catorce años, ya tuvo en The Corvettes su primera banda de rock.
Fue en esos años cuando conoció a Joe South, el célebre autor de la canción 'Games people play'. Este autor le prestaría y produciría en 1965 un tema que resultó determinante en el fulgurante despegue de la carrera de Billy Joe Royal.
Pues aunque su estrella volvió a brillar repetidamente ['Heart's Desire', 1966; 'Tell like it is', 1989; y otras], Billy alcanzó su mayor fama con 'Down in the boondocks', una canción sobre las desventura amorosa de un joven nacido en la pobreza.
(Allá en los arrabales/La gente me menosprecia / Por haber nacido en esa parte de la ciudad / Yo la amo, y ella a mí, pero no quedo bien en su sociedad / Señor, ten piedad de un muchacho de los arrabales / Todas las noches miro las luces de la casa en la colina / Amo, y siempre amaré, a una jovencita que allí vive / Pero no me atrevo a llamar a su puerta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario