viernes, 24 de enero de 2014

The Waterboys

The Waterboys - "Fisherman's Blues"
The Waterboys fue la creación de Mike Scott, artista nacido en Edinburgo en 1958, quien alentó una banda por la que, aun con numerosos cambios de personal, siempre han corrido aires grandiosos procedentes del folclor celta y del anhelo romántico. 
Al anuncio de Mike Scott en un diario, respondieron Anthony Thistlethwalte (multi-instrumentista) y Kevin Wilkinson (bajo), el núcleo de  "The Waterboys" (1983) y "Pagan place" (1984), discos que apuntan ya al sonido dramático característico del grupo.
Este línea se enriqueció con otra más melódica en "This is the sea" (1985), el álbum de la consagración. Mike Scott recaló después en Irlanda, en donde apreció un modo de vida y una tradición musical que servirían para apuntalar el siguiente proyecto.
The Waterboys, convertidos en circunstancial familia rural de músicos, se rodean en "The fisherman's blues" (1988) del buzuki, la flauta, el violín o el acordeón, para presentar un obra de tono épico pero enraizada en el folk irlandés.

("Ojalá fuera un pescador/A la deriva por el mar/Lejos de tierra firme/Y sus amargos recuerdos/Y arrojara mi dulce sedal/Con abandono y amor/Sin cielo nuboso por encima/Y tuviera un firmamento de estrellas/Que alumbrara mi cabeza/Y a ti en mis brazos.../Ojalá fuera el maquinista/De un tren desenfrenado/Lanzado al corazón de la tierra...")

No hay comentarios:

Publicar un comentario