sábado, 1 de febrero de 2014

Lana del Rey

Lana del Rey - "Chelsea Hotel n. 2"

Ventas millonarias y seguimiento masivo en las redes sociales dan fe del carisma de Lana del Rey (Nueva York, 1986), una artista que ha sabido imantar sus inicios discográficos con un moderno y atractivo halo de extemporaneidad.
La chica que empezó a actuar en locales de Brooklyn con 18 años, ya había jugado con el alcohol y sus excesos, había estudiado lejos de casa y se había interesado por la metafísica en la universidad. No fue fácil, pero en su voz de contralto había magia.
Internet premió el esfuerzo de cinco años de actuaciones en directo, que apenas le daban para vivir, cuando "Video games", la canción que había colgado en la red, la convirtió en toda una sensación. Al año siguiente publicó su primer álbum.
"Born to die" (2012) se basó en la ola creada por "Video games", pero también en el hechizo cierto de su voz y estilo. Lana del Rey, que bajo su pose glamurosa oculta un alma beatnik, rendió tributo al Leonard Cohen de "Chelsea Hotel n.2" en 2013.

("Te recuerdo muy bien en el hotel Chelsea/Hablabas de manera decidida y dulce/Y en la cama por hacer, me hiciste una felación/Mientras las limusinas esperaban en la calle/Esas eran las motivaciones y eso era Nueva York/Corríamos tras el dinero y la carne/Y decían que era el amor de los trabajadores de la canción/Probablemente lo siga siendo para los que aún quedan/Pero te marchaste/¿No es verdad?")

No hay comentarios:

Publicar un comentario