viernes, 21 de febrero de 2014

The Verve

The Verve - "Bitter Sweet symphony"

The Verve surgió en el Manchester de principios de los noventa impulsado por Richard Ashcroft, un artista indómito y vanguardista, quien, sin abandonar inclinaciones neo-psicodélicas, acabaría triunfando con un sinfonismo pop bombástico pero arrebatador.
El otro componente necesario de The Verve fue Nick McCabe, creador con su guitarra de envolventes pliegues eléctricos. El resto de los mimbres lo componían: Simon Jones (bajo), Peter Salisbury (batería) y Simon Tong (guitarra, teclados), incorporado en 1996. 
A pesar de tensiones internas, problemas por consumo de drogas y litigios por derechos de autor, la obra de The Verve está pespunteada de hermosura y exploración interior. Así "A storm in heaven" (1993), debut discográfico.
The Verve despertó a la agitación del rock alternativo con "Northern soul" (1995). Sin embargo, el álbum que les alzó a lo más alto fue "Urban hymns" (1997), pues ahí se encuentran las esencias pop del grupo y "Bitter sweet symphony", una canción majestuosa.

("Porque esta vida es una sinfonía agridulce/Y en el intento de atar cabos/Mueres siendo un esclavo del dinero/Te llevaré por la carretera por donde yo siempre he circulado/A esa que te lleva a los lugares/Donde todas la venas confluyen/Nada de cambio, no voy a cambiar/Pero la mente me trae aquí/Soy un millón de personas distintas/Con cada nuevo día/Y no voy a cambiar mi mente")

No hay comentarios:

Publicar un comentario