viernes, 14 de febrero de 2014

Los Lobos

Los Lobos - "La pistola y el corazón"

Los Lobos, la veterana banda latina de Los Ángeles, aportan sabor mejicano a la enjundiosa olla musical norteamericana, rica en géneros y estilos, pero con su rock de country acidulado cotizan como para compartir escenarios con Bob Dylan o Neil Young.
Los Lobos surgieron en 1973 al conocerse David Hidalgo (guitarra, voz y acordeón) y Louie Pérez (percusión) en su época de estudiantes. A ellos se unirían César Rosa y Conrad Lozano. Su primer destino fueron bodas, restaurantes y fiestas.
"Los Lobos del Este de L.A." (1978), en línea Tex-Mex, no vendió pero avisaba de un grupo sólido. "...And a time to dance" (1983), aun mostrando su querencia por los ritmos norteños mejicanos, les puso ya con pie firme en el rock & roll.
Los Lobos, que con su versión de La Bamba en 1987 llegaron al gran público, han publicado recientemente "Tin can trust" (2010), álbum de sensibilidad soul. "La pistola y el corazón" daba título al que en 1988 contenía canciones de la tierra de sus padres.

("I don't know how to tell you/ I don't know how to explain/That there is no remedy for what I feel inside/The moon tells me one thing/The stars tell me another/And the light of day sings me this sad, sad song/The kisses you gave me, my love/Are the ones that will kill me/And the tears I've cried are drying/With my pistol and my heart")


No hay comentarios:

Publicar un comentario