jueves, 9 de enero de 2014

Witches' song

MARIANNE  FAITHFULL (Witches' song)

Marianne Faithfull entró a fomar parte de la aristocracia artística londinense siendo pareja de Mick Jagger, pero tras su ruptura vivió un periodo turbulento del que, sin embargo, surgiría convertida en punta de lanza del rock femenino a partir de los ochenta.
La joven que en 1965 rendía una lúgubre versión de 'Sister Morphine' tenía ascendentes de alcurnia y había pasado por escogidos colegios, pero nada de esto marcó su destino como el encuentro con sus Satánicas Majestades, los Rolling Stones. 
Tocando la fibra íntima de su ser, Marianne ha creado álbumes sinceros que pueden ser nocturnales (Strange weather, 1987), desolados (A secret life, 1995), de teatro-cabaret (20th Century Blues, 1997) o de prístina modernidad (Kissin' time, 2002).
En 1979 Marianne Faithfull había publicado Broken English, el disco desafiante y amargo, de compleja estructura musical, que entierra la edad de la inocencia para abrazar peligrosas tentaciones de la vida adulta, como desvela la implosiva 'Witches' song'.

(Hermana, ¿podremos vernos esta noche, bañadas en una salutación mágica? / ¿Podremos encontrarnos en lo alto de la colina, allí donde se encuentran los dos senderos ? / Formaremos un círculo, nos cogeremos de la mano y cantaremos / Que el de arriba sepa lo que queremos / El peligro es gran gozo, la oscuridad refulge como el fuego)

1 comentario: