domingo, 9 de marzo de 2014

The Moody Blues

The Moody Blues - "Tuesday afternoon"

Los Moody Blues comenzaron a triunfar en 1967 con una mezcla de rock sinfónico y satinada psicodelia al servicio de canciones de esplendor romántico, que parecían nacer de la introspección reflexiva propiciada por las luces y sombras del atardecer.
Los Moody Blues se formaron en Birmingham en 1964. Ray Thomas (armónica, voz) y Mike Pinder (teclados, voz) pusieron los primeros pilares del grupo. Como banda de rythm & blues, tuvieron un temprano éxito con una versión de "Go now".
A la llegada de Justin Hayward (guitarra, voz) y John Lodge (bajo, voz), a finales de 1966, surgió un proyecto discográfico que ellos convirtieron en "Days of future passed" (1967),  experimento orquestal de canciones resonantes, entre ellas "Nights in white satin".
Acompañados de la Sinfónica de Londres, de allí también salió "Tuesday afternoon". Potenciando recursos instrumentales y vocales con el uso del melotrón y técnicas de estudio, ahondaron en su apasionado lirismo. Y, al menos hasta 1972, sus discos cautivaron.

("Tarde de martes/Ahora empiezo a ver/Ahora estoy en el camino/No me importa/Ir corriendo tras las nubes/Algo me está llamando/Los árboles me atraen junto a ellos/Tengo que saber por qué/Las voces delicadas que oigo/Lo explican todo con un suspiro/Y al contemplarme hay reflejos de mi mente/Es un día para olvidarme de mí mismo")


1 comentario:

  1. Una gran aportación al conocimiento musical de todos los tiempos grácias a un gran melómano de la música

    ResponderEliminar