jueves, 10 de julio de 2014

Candi Staton

Candi Staton - "Stop and smell the roses"

Candi Staton forma parte de la generación de artistas que dio al soul sureño americano una dimensión universal, no obstante estar ella presente en el pop y la música de baile cuando hubo de buscar otras fuentes que revitalizaran su carrera.
Candi Staton, al igual que divas del soul como Aretha Franklin o Etta James, primero se forjó como cantante gospel en el coro de iglesias cristianas, para acentuar después, en la década de los sesenta, el lado sensual y rítmico que es marca del rythm and blues.
Precisamente, Candi Staton conoció en 1968 a Rick Hall, dueño de los estudios FAME y legendario productor, con quien consiguió exitosas versiones de "Stand by your man" e "In the ghetto", que le valieron el título de "Primera dama del soul sureño".
A mediados de los setenta, en un giro de supervivencia artística, se pasó a la música disco, y acertó con "Young hearts run free". Antes, ayudada de una potente sección rítmica, había grabado "Candi" (1974), el álbum de la fragante "Stop and smell the roses".

("Oiga, señor, ¿adónde va con tanta prisa?/¿No cree que ya es hora de darse cuenta de que la vida es mucho más que trabajo y preocupaciones?/Las cosas más dulces de la vida son gratuitas/Y las tiene justo delante de los ojos/Así que párese y huela las rosas/Cuente las muchas bendiciones de cada día/Encontrará que el cielo es áspero y rocoso/Si no se detiene a oler las rosas del camino")


No hay comentarios:

Publicar un comentario