jueves, 3 de julio de 2014

Damon

Damon - "Don't you feel me"

Damon (Rochester, 1941) es autor de una apreciada rareza de la psicodelia californiana de finales de los sesenta que, sin embargo, se perdió entre la cosecha abundante que entonces propiciaban primeras figuras como los Doors o Jefferson Airplane.
Damon, o David Del Conte, nació de padres italianos en el estado de Nueva York. Tenía ocho años cuando su familia se trasladó a California iniciando una vida de ajetreo y cambios, muy al estilo gitano, que terminó en Inglewood, ciudad cercana a Los Ángeles.
Aún en estudios de secundaria, empezó a tocar el clarinete. Y poco después grabó una notable canción de rock playero: "The lonely surfer". Mediados los sesenta, apareció "I wonder why", el preludio de lo que iba a ser su gran y única obra.
Entre la influencia del LSD y una vida errática, Damon publicó "Song of a gypsy" (1968), álbum que parece surgir en estado de trance. La guitarra de Charlie Carey, así en "Don't you feel me", da acidez a canciones escritas con sensibilidad a flor de piel.

("Cuando quiera que no estamos juntos/En días soleados o con tiempo tormentoso/¿No sientes que te estoy amando?/A la luz del sol o la luz de la luna/En la noche oscura, cuando llega la hora/¿No sientes que te estoy amando?.../Cuando quiera que no estamos juntos/En días de sol o de tormenta/¿No sientes que te estoy amando?")

No hay comentarios:

Publicar un comentario