miércoles, 23 de julio de 2014

George Harrison

George Harrison - "My sweet Lord"

George Harrison, el más callado de los Beatles, guardaba en realidad un torrente de palabras y música vinculadas a regiones de su búsqueda espiritual, que, disuelto aquel grupo inmortal en 1969, se concretó en el álbum triple "All things must pass" (1970).
Los Beatles despertaron a los temas espirituales en el "verano del amor" de 1967, a través de su encuentro con el Maharishi en la Universidad de Bangor (Gales). Pero sólo George Harrison continuaría siendo fiel al movimiento Hare Krishna.
Además de Eric Clapton, los extraordinarios artistas (Bobby Whitlock, Jim Gordon, Carl Raddle...) que acompañan a George Harrison en esta obra pertenecían a Delaney & Bonnie, una pareja especializada en soul pantanoso que él había conocido en 1968.
Largas sesiones, intrincados arreglos, una producción de sonido orquestal a cargo del inigualable Phil Spector, dieron como resultado veintitrés temas de energía vortiginosa, de los cuales "My sweet Lord" era como mantra surgido de un anhelo insondable.

("Mi dulce Señor, mi Señor/Todo lo que quiero es verte/Quiero de verdad estar contigo/Y verte realmente/Pero, Señor, ¡cuesta tanto!/ Mi dulce Señor, mi Señor/Lo que quiero es conocerte/Y quiero de verdad ir contigo/Y quiero darte a conocer / Pero no tardaré mucho tiempo, Señor.../Mi Señor (Hare Krishna)/Mi dulce Señor (Hare, Hare)/Oh, oh, oh (Hare, Hare")

No hay comentarios:

Publicar un comentario