martes, 24 de junio de 2014

Josephine Foster

Josephine Foster - "Little life"

Josephine Foster (Colorado, 1975) lleva más de quince años realizando una obra en clave folk de raíces puras y antiguas, en la que incluso hay sitio para poemas de Emily Dickinson y para canciones populares españolas recogidas por Federico García Lorca.
De cantar en bodas y funerales siendo adolescente, Josephine Foster ambicionó una profesión como cantante de ópera. Sin embargo, las primeras grabaciones de "There are eyes above" (2000) la encuentran plenamente en las filas de la comunidad folk.
En Chicago, antes de cumplir los veinte, fue profesora de canto y activa colaboradora en grupos de pop y jazz. Pero "All the leaves are gone" (2004), con su folk psicodélico que recuerda escenarios propios de Jefferson Airplane, fue un luminoso punto de partida.
Suenan el dulcémele, el harpa y el kazoo en "Hazel eyes will lead you" (2005); hay ecos de Tin Pan Alley en "I'm a dreamer" (2013). Y en "Little life" (2008), Josephine Foster crea la magia que compartiría el espíritu simple y agreste de Karen Dalton.

("Vida sencilla: ¿como es que eres tan afortunada?/Vida sencilla: ¿cómo es que eres tan feliz?/Llegan canciones hasta al buzón de correos/Llegan canciones que incluso son felices en su tristeza/Si fueras pájaro, ¿cómo volarías?/¿Y si mariposa?/¿Y si fueras un pingüino bajo el agua?/¿Y si abejorro?/Oh, vida sencilla: ¿cómo es que eres tan afortunada? ¿cómo tan feliz?")

No hay comentarios:

Publicar un comentario