jueves, 5 de junio de 2014

Take me to the Mardi Gras

PAUL SIMON (Take me to the Mardi Gras)

Paul Simon formó con Art Garfunkel uno de los dúos vocales más celebrados de todos los tiempos, pero desde los setenta exploraría más allá del pop melódico: atmósferas de jazz, música de baile o ritmos calurosos del Caribe, África y Sudamérica.
Con Paul Simon (1972) dejaba atrás una experiencia artística compartida para liberar un potencial creativo inédito que 'Mother and child reunion', la primera canción del disco, anuncia en su fresca envoltura, que aquí adopta forma de reggae.
Albumes como Still crazy after all these years (1975), Graceland (1986) o incluso So beautiful or so what (2011) muestran esa vertiente exploradora. Con el segundo se acercó a los ritmos zulúes de Sudáfrica, y sorprendió con una obra híbrida ya clásica.
Paul Simon publicó There goes rhymin' Simon en 1973. Fue un paso atrás para recuperar los aires de melodía que lo habían encumbrado años antes, pero también contenía soul y sonido Dixieland como prueba 'Take me to the Mardi Gras'.

(Llévame al Mardi Gras / Donde la gente canta y toca música / Donde la gente baila con clase / Y hay música en la calle / De día y de noche/Apresúrate, llévame al Mardi Gras / En la ciudad de mis sueños / Donde cualquier manera está bien vista... / Me quitaré preocupaciones de encima / Descansará mi cabeza en la orilla / Y cuando me ponga esa corona estrellada / No desearé nada más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario