viernes, 13 de junio de 2014

Angel Olsen

Angel Olsen - "Drunk and with dreams"

Angel Olsen (Missouri,1983) ha publicado tres trabajos en la categoría indie folk, mostrándose como una escritora e intérprete cada vez más ambiciosa. En su repertorio abundan canciones confesionales donde la pasión y el enigma juegan a encontrarse.
Angel Olsen creció en una familia de adopción. Pronto aprendió a tocar piano y guitarra, y enseguida soñó con ser artista. A los dieciséis años actuaba en bares de St Louis. Al establecerse en Chicago, colaboró con Emmett Kelly, líder del grupo Cairo Gang.
Luego entró en la órbita sombría de Bonnie "Prince" Billy, a quien acompañó en armonías vocales varios años. Con este bagaje de fondo, y sostenido por una instrumentación sobria, "Half way home" (2012) desprende una melancolía incómoda y viscosa.
La música de Angel Olsen transporta vida, según Jon Hency, propietario del modesto sello discográfico que editó "Strange Cacti" (2010), el mini-álbum de debut que recogía "Drunk and with dreams", un tema febrilmente emocional.

("Alguien tiene que continuar creyendo/Alguien tiene que hablar de sentimientos/Alguien tiene que bajar la guardia para alguien/A mí no me importa ser esa/Y si me tocaras/Tienes que saber que estoy hecha de fuego/Ebria y envuelta en sueños, estoy perdida en el mar/Con recuerdos como único mapa/¿De qué otra manera podría volver a ese lugar?")

1 comentario:

  1. Mil gracias Javier por esta labor apostólica, nada católica y menos romana que me ha permitido descubrir ya varios artistas y disfrutar de su música. Ánimo para continuar!!

    ResponderEliminar