jueves, 22 de enero de 2015

Breakin' in my heart

Tom Verlaine - "Breakin' in my heart"

Tom Verlaine (New Jersey, 1949) tuvo de joven a amigos que como él mismo querían ser poetas y artistas: Richard Hell, heraldo de la escena punk neoyorkina; Patti Smith, el alma 'beat' que imantaba el club CGCB con  actuaciones apasionadas.
Como líder de Televisión, Tom Verlaine publicó "Marquee moon" en 1977, un álbum adornado de guitarras garajeras resplandecientes y de un lirismo que manaba del corazón de la noche, un cuestionamiento claro al aguerrido nihilismo punk.
Tras grabar "Adventure" (1978), Tom Verlaine despidió Television, para iniciar una carrera en solitario que tiene momentos de especial fulgor en "Dreamtime" (1981), "Words from the front" (1982) o "Flashlight" (1987).
Pero  "Tom Verlaine" (1979) es quizá el más atractivo de sus álbumes. Canciones como "Kingdom come" se fijan obstinadamente en la memoria, y en "Breakin' in my heart" las guitarras componen arabescos y giran con los reflejos multicolores de un caleidoscopio.

("Truenos... truenos y relámpagos/Una gota de lluvia en el envés de mi mano/¡Cómo me encanta deambular!/Alguien vino en medio de la noche/Y me arrojó a un cuarto sin paredes.../Un viento frío me azotó el rostro/Y otra vez sin hacer nada.../Bajo tu ventana brilló una luz/Esta noche el aire enseña sus dientes/¡Ah, si tuviera otro aire que respirar!/Y tú sólo me dices: ''Deja de colarte en mi corazón'")

No hay comentarios:

Publicar un comentario