viernes, 18 de marzo de 2016

Silent passage

Bob Carpenter - "Silent passage"

El único álbum del canadiense Bob Carpenter, una joya musical de mediados de los setenta urdida con oscuridades de esplendorosos reflejos, ha sido distinguido entre las diez mejores reediciones del año pasado por la revista Rolling Stone.
Bob Carpenter nació en una reserva india próxima a Ontario, y creció entre orfanatos y padres adoptivos de los que escapó enrolándose en la Marina. Tras licenciarse, sus vagabundeos lo llevaron hasta la escena folk  de Toronto.
Encerrado en una cabaña durante un duro invierno, escribió las canciones que encantaron al productor Brian Ahern, quien reunió a extraordinarios músicos en el estudio de grabación (Lowell George, de Little Feat, o Emmylou Harris, entre ellos).
Grabado en 1974, "Silent passage" iba a ser la piedra fundacional de su carrera, pero disputas contractuales lo impidieron y, cuando el álbum apareció finalmente en 1984, Bob Carpenter ya estaba más interesado en el Budismo zen que en la vida artística.

(Antes de la guerra, yo no tenía necesidad de viajar/La verdad es que no sé por qué era tan importante marcharse/Y después de todo este tiempo me doy cuenta de que huyo de mí/Ni más ni menos que por miedo de lo que tengo que ganar al descubierto/A pesar de que sólo volver a casa me acerca a ti")

No hay comentarios:

Publicar un comentario