viernes, 4 de marzo de 2016

Pride of man

QUICKSILVER MESSENGER SERVICE  (Pride of man)

Quicksilver Messenger Service se consagró como banda puntera del Sonido de San Francisco cuando apareció su Happy Trail (1969), un disco cargado de pura energía y una carátula en la mítica del Viejo Oeste diseñada por Globe Propaganda.
Aunque Dino Valente fuera el impulsor de QSM, sus problemas con la policía y las drogas dejaron los comienzos discográficos del grupo a Gary Duncan (guitarra), David Freiberg (bajo), Greg Elmore (batería) y John Cipollina (guitarra solista).
Precisamente, John Cipollina, que eligió un plano discreto, pese a ser uno de los guitarristas más formidables de su generación, caracterizó el sonido vibrante y encendido de QSM, que en sus mejores momentos irradiaba como manantial de luz.
Quicksilver Messenger Service se estrenaron en 1968 con un álbum de melodioso sonido lisérgico de garaje para el que el cartelista Rick Griffin diseñó la portada. Cargada de tono apocalíptico, contenía una versión arrebatada de 'Pride of man'.
 
(Da la vuelta, retrocede, vuelve sobre tus pasos / ¿Acaso no ves aquel fulgor de fuego que brilla diez veces más que la luz del día? / Contempla la imponente ciudad convertida nuevamente en polvo / ¡Dios mío! El orgullo del hombre no es más que polvo otra vez / Da la vuelta, retrocede, vuelve sobre tus pasos / Babilonia se está descomponiendo, Egipto se hunde en la vergüenza)



No hay comentarios:

Publicar un comentario