viernes, 11 de marzo de 2016

All my tears

Emmylou Harris - "All my tears"

La personalidad de Emmylou Harris y su inconfundible voz cristalina llevan varias décadas surcando el inagotable río del tiempo, embelleciéndolo de un reguero de luna en el que se refleja su inquieto espíritu creador, sensible y comprometido con la excelencia.
Tras conocer en 1971 a Gram Parsons, Emmylou Harris (Alabama, 1947) se convirtió en heredera de la música cósmica de raíces country. Majestuoso fue su debut discográfico "Elite hotel" (1975), igual que su participación en el "Desire" (1976) de Bob Dylan.
Instrumental en el éxito de los primeros diez álbumes, el productor Brian Ahern se despediría con "White shoes" (1983). "The ballad of Sally Rose" (1985) fue una suerte de autobiografía, anterior a "Trio" (1986), que compartió con Linda Rondstadt y Dolly Parton.
De la mano de Daniel Lanois, la artista se sacudió la atmósfera country tradicional con "Wrecking Ball" (1995) y exploró nuevos territorios en la voz y el sonido. La canción "All my tears", escrita por Julie Miller, se sitúa en la frontera de lo invisible.

("Cuando ya no esté, no lloréis por mí/Estaré en los brazos de mis padres/Las heridas que este mundo haya dejado en mi alma/Se curarán y volveré a ser como antes.../Da igual donde me enterréis/Yo ya estaré en casa y seré libre/No importa donde descanse/Se me habrán borrado todas las lágrimas")

No hay comentarios:

Publicar un comentario