miércoles, 4 de mayo de 2016

If I were a carpenter

ROBERT PLANT (If I were a carpenter)

Tim Hardin tenía un carácter imprevisible, violento a veces, debido a su compulsiva adicción a la heroína. Y, sin embargo, también era emotivo y romántico, de lo cual, canciones como 'If I were a carpente' dan testimonio.
Esta canción se publicó en Tim Hardin 2 (1968), desvelando el amor del artista por Susan Morss, una chica dulce y de buena familia. Curiosamente, Bobby Darin, que buscaba renovar su imagen, recibió permiso para grabarla antes, en 1966.
No fue el único en quedar atrapado por el encanto de esta candorosa propuesta de amor por encima de convenciones sociales. La versión de Johnny Cash y June Carter, en 1970, desprende magia. Y la de Burl Ives, en 1969, cala como lluvia fina.
Robert Plant, cantante de Led Zeppelin, hizo su version de 'If I were a carpenter' en Fate of nations (1993), el álbum más personal de su carrera en solitario, logrando darle, con voz excepcional y arreglos aterciopelados, una sensualidad de gran calado.

(Si yo fuera un carpintero, y tú una dama / ¿Te importaría casarte conmigo? / ¿Llevarías en ti a mi hijo? / Si fuera calderero de oficio / ¿Aún irías conmigo cuando llevara las vasijas que hiciera y me seguirías? / Salva mi amor de la soledad / Salva mi amor del dolor / Yo te he dado lo que soy / Ven y dame tu mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario