viernes, 27 de mayo de 2016

If I should fall behind

Margo Timmins - "If I should fall behind"

Margo Timmins lleva cantando para Cowboy Junkies desde 1985. En 2009 decidió sacar a la luz un álbum propio con canciones escritas por algunos de sus artistas favoritos, entre los cuales se cuenta Bruce Springsteen, su pasión de veinteañera.
La apoteosis de Margo Timmins como vocalista de Cowboy Junkies se considera "The Trinity sessions" (1989), disco grabado en acústico, en el que además firmaba algunas canciones junto a su hemano Michael, guitarrista de la banda.
Algo le debe quedar de aquel carácter tímido e introvertido que la hacía sufrir en el escenario cuando eligió el estudio casero de un amigo en Ontario para proyectar remansados atardeceres al estrenarse en solitario con "Margo's Corner - Ty Tyrus sessions" (2009).
La canción "If I should fall behind", escrita por Bruce Springsteen para "Lucky town" (1992), y dedicada a Patti Scialfia, su mujer desde hacía tres años, tienen una dimensión romántica que, como prueba Margo Timmins, trasciende su particular origen.

("Dijimos que iríamos juntos pasara lo que pasara/Si en el crepúsculo perdemos la dirección/Si la mano se nos suelta mientras vamos caminando/Yo te esperaré/Y si yo me quedo atrás/Espérame/Dijimos, mi querida, que viajaríamos uno junto al otro/Que nos ayudaríamos a mantener el paso/Y aunque cada enamorado tenga el suyo/Yo te esperaré/Y si yo me quedara atrás/Espérame")

No hay comentarios:

Publicar un comentario