viernes, 27 de mayo de 2016

If I should fall behind

MARGO TIMMINS (If I should fall behind)

Margo Timmins lleva como cantante de Cowboy Junkies desde 1985. En 2009 decidió sacar a la luz un álbum propio con canciones escritas por algunos de sus artistas favoritos, entre los cuales Bruce Springsteen fue una pasión de veinteañera.
La apoteosis de Margo Timmins como vocalista de Cowboy Junkies la alcanza en The Trinity sessions (1989), un álbum grabado en acústico, en el que ella también firmaba algunas canciones conjuntamente con su hemano Michael, guitarrista de la banda.
Algo le debe quedar de aquel carácter tímido e introvertido que la hacía sufrir en el escenario cuando eligió el estudio casero de un amigo en Ontario para proyectar remansados atardeceres al estrenarse en solitario con Margo's Corner - Ty Tyrus sessions (2009).
La canción 'If I should fall behind', escrita por Bruce Springsteen para Lucky town (1992) estaba dedicada a Patti Scialfia, su mujer desde hacía tres años. Su dimensión romántica es tal que, como prueba Margo Timmins, trasciende este particular origen.

(Dijimos que iríamos juntos pasara lo que pasara / Si en el crepúsculo perdemos la dirección / Si la mano se nos suelta mientras vamos caminando / Yo te esperaré / Y si yo me quedo atrás / Espérame / Dijimos, mi querida, que viajaríamos uno junto al otro / Que nos ayudaríamos a mantener el paso / Y aunque cada enamorado tenga el suyo / Yo te esperaré / Y si yo me quedara atrás/ Espérame)

No hay comentarios:

Publicar un comentario