domingo, 5 de junio de 2016

Love will tear us apart

JOY DIVISION (Love will tear us apart)

Joy Division surgió a finales de los setenta de la explosión punk. Compartió el vitalismo angustiado de este movimiento, pero se apartó de su agresividad para enfatizar con refrenadas melodías una estética musical más próxima a la melancolía y el dolor.
Admiradores del ingenio y versatilidad de David Bowie, impresionados por el vendaval escénico de los Sex Pistols, Joy Division lo formaron cuatro músicos de Manchester, siendo Peter Hook (bajo) y Ian Curtis, líder y cantante, su fuerza motora.
Ian Curtis era un reflejo, bajo la sombra de su encubada epilepsia, de la misma emotividad desesperanzada de sus canciones. Pero de manera extraña el grupo llamaba al baile a través de insistentes olas rítmicas de sintetizador.
El suicidio de Ian Curtis interrumpió una trayectoria que ya había dejado "Unknown Pleasures" (1979) y "Closer" (1980). "Love will tear us apart", canción editada como sencillo en 1980, se cuenta entre las muy influyentes de la música popular.

("Cuando la rutina agobia / Quedan pocas ambiciones / El resentimiento cobra fuerza / La emotividad está estancada / Cambiamos nuestra manera de ser / Y tomamos caminos diferentes / Entonces el amor, el amor nos desgarrará otra vez... / Te has ido por tu lado / ¿Es que mi momento ha pasado? / Pero aún permanece la fuerza imantada / Que caracteriza nuestras vidas")


No hay comentarios:

Publicar un comentario