lunes, 20 de junio de 2016

Just dropped in

Mickey Newbury - "Just dropped in"

Durante casi cuatro décadas, Mickey Newbury (el creador de "Just dropped in" en 1967) se distinguió por una obra idiosincrática que, sin un estilo musical preciso, llegó a singularizarse por la extraña belleza de unir melancolía y tensa emotividad.
Mickey Newbury (Houston, 1940) creció en un ambiente de drogas y violencia habituales, pero se aisló de él para aprender a tocar guitarra y escribir y leer poesía beat. Militó en The Embers, un simpático grupo vocal, antes de ingresar en la Fuerza Aérea.
Entre 1963 y 1969 habitó un barco a orillas de Old Hickory Lake, cerca de Nashville. Le rodeaba una comunidad de estrellas del country, entre ellos Johnny Cash. Escribió canciones que Andy Williams o Tom Jones llevaron a lo más alto.
Pero Mickey Newbury se dio a conocer definitivamente con su trilogía americana: "Looks like rain" (1969), "Frisco Mabel Joy" (1971) y "Heaven help the Child" (1973). Los temas, su voz en falsetto, la producción..., todo apuntaba al poder catártico del drama.

("Esta mañana me levanté con una puesta de sol resplandeciente/Y vi que tenía la cabeza en una bolsa de papel marrón, pero luego.../Viajé en una nube y caí desde ocho millas arriba/En el cielo recortado me rasgué la mente/Y me he dejado caer por aquí para ver en qué condición me encontraba/Empujé mi alma a un agujero oscuro y profundo..../Me vi arrastrándome afuera cuando me escurría hacia adentro")

No hay comentarios:

Publicar un comentario