lunes, 27 de junio de 2016

Don't think twice it's allright

Leftover Cuties - "Don't think twice it's allright"

El revivalismo musical de Leftover Cuties, admiradores de la época del jazz vocal norteamericano clásico, cuenta con Shirli McAllen, cantante que tiene mucho de escuela Billie Holiday, aunque se mueva igualmente con soltura dentro de la sensibilidad pop.
Los cinco músicos de  Leftover Cuties conjuran con su variedad de instrumentos (ukelele, acordeón, trompa, bajo vertical...) un convincente sonido retro. Su último disco, "Spark & Fire" (2013), vuelve a hacer de la nostalgia una experiencia feliz.
Shirli McAllen dice haber escuchado a The Cranberries y Radiohead de adolescente, pero haber recibido la mayor inspiración de Bob Dylan, del que tomó "Don't think twice it's allright" para incluirla en el EP "Departures" (2012).
La canción pertenece a "The freewheelin' Bob Dylan" (1963), el álbum que empezaba a dejar atrás el folk de clichés sociales y se abría a la expresión personal y poética. Iba dirigida a Suze Rotolo, la chica que camina sonriente del brazo de él en la portada.

("De nada vale sentarse y preguntarse 'por qué', preciosa/Se mire como se mire, ya da igual/Cuando tu gallo cante al romper el alba/Mira por la ventana, yo ya me habré ido/Tú eres el motivo de que siga el camino/No le des vueltas, todo está bien.../Y, aún así, ojalá pudieras decir o hacer algo/Para hacerme cambiar de pensamiento y quedarme")

No hay comentarios:

Publicar un comentario