martes, 23 de agosto de 2016

May I?

KEVIN AYERS  (May I?)

Kevin Ayers agitó el Sonido de Canterbury cuando a finales de los sesenta contribuyó de manera estelar en el disco inaugural de Soft Machine, referencia destacada del psicodelismo británico, en el que destapó ya su genial naturaleza surrealista.
En Kevin Ayers existía una inclinación a la heterodoxia y a la libertad personal y creativa muy por encima de la búsqueda de la fama. De aquí que eligiera vivir largos años en la placidez de Ibiza y Mallorca y ofreciera una obra de imaginación sin freno.
Esto último lo dejaba a las puertas de la improvisación cercana al jazz, pero lo otro lo abocaba a ser un artista de culto. Joy of a toy" (1969) es, sin embargo, un primer álbum festivo e imprevisible como el corcho que se desprende de una botella de champán.
En Shooting at the moon1970), asistido de Robert Wyatt y Mike Oldfield, entre otros, Kevin Ayers siguió haciendo pop sazonado de música progresiva y humor, lo cual puede apreciarse en 'May I?' Por delante tenía una carrera de luces y extensas sombras.

 (Venía de dejar la calle / Buscando un sitio donde comer / Y me encontré un pequeño café / Había una chica, y le dije: '¿Puedo sentarme aquí y mirarte un rato? / Me encantaría la compañía de tu sonrisa / Tú no tienes por qué decir nada / No tienes que cantar para ser una canción / En tu pelo irradia la luz del sol / Sentada ahí, estás muy guapa')


No hay comentarios:

Publicar un comentario