martes, 14 de febrero de 2017

Sun comes up it's Tuesday morning

The Cowboy Junkies - "Sun comes up it's Tuesday morning"

Los Cowboy Junkies nacieron como grupo de folk-rock alternativo a mediados de los ochenta. Los hermanos Timmins -en particular Margo, la cantante, y Michael, guitarrista y letrista-, fueron artífices de una música que, lánguida pero calurosa, invitaba a soñar.
"The Trinity session" (1988) dio a los Cowboy Junkies un temprano éxito. El sonido acústico se condensaba lastimeramente en el interior de la iglesia Holy Trinity de Toronto recordando a Hank Williams ("I'm so lonesome I could cry") o Lou Reed ("Sweet Jane").
El culto generado por aquellas grabaciones propiciaron que los Cowboy Junkies volvieran veinte años después a revitalizar el proyecto con renovada belleza en "Trinity Revisited" (2007), acompañados, entre otros, de Vic Chesnut y Natalie Merchant.
Los Cowboy Junkies pisaron los noventa manteniendo intensidad poética e intensificando riqueza cromática (mandolina, violín y acordeón). De ello dieron fe canciones adictivas de "The Caution horses" (1990), como "Sun comes up it's Tuesday morning".

("Sale el sol, es martes por la mañana/Me da directamente a los ojos/Creo que anoche olvidaste bajar la persiana.../Echo a faltar el olor del café de la mañana.../El beso que me dabas cuando aún estaba medio dormida/Pero me gusta la sensación de estos otros pies en mi cama/Suena el teléfono pero no responderé/Porque todo el mundo sabe que las buenas noticias duermen siempre hasta el mediodía")

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario