sábado, 25 de febrero de 2017

Riverside

Agnes Obel - "Riverside"

Agnes Obel (Copenhagen, 1980) lleva editados tres álbumes en los que, presente con su voz y piano de sombras góticas, construye canciones que, igual que las imágenes que despiertan, están guiadas por atmósferas de oscura hermosura.
Agnes Obel afirma que la música siempre dice y proyecta historias; de ahí el amor por las películas de Hitchcock y el vínculo con el director de cine David Lynch, que hizo una remezcla del tema "Fuel to fire", aparecido en "Aventine" (2013).
Agnes Obel, la artista que creció en una familia nada convencional y aprendió piano de pequeña tocando a Bartok y Chopin, ha seguido ahondando en recursos electrónicos y modulaciones de voz  para ofrecer la finura orquestal de "Citizen of glass" (2016).
Pero el encanto de "Philarmonics" (2010), debut discográfico por el que Agnes Obel recibió numerosos galardones, aún preside toda su obra. "Riverside", la canción que abría el álbum, era una inmejorable tarjeta de presentación.

("En el río, junto a los barcas/Donde todos van para estar solos/Donde no verás el sol levantarse/Corriendo iremos al río/Bebiendo hasta las heces en la orilla/Mirando las piedras del fondo/Puedo leer en tus ojos que nunca has estado en la ribera del río/Desde las aguas de su lecho, alguien te está llamando/ Alguien te dice que nades en su corriente y flotes.../Oh, Dios mío, veo lo torcido que está todo en la profundidad del río")

1 comentario:

  1. ¡Muy buena la canción, aunque ya tiene unos años! Échale un vistazo al último álbum, no está nada mal...

    ResponderEliminar