sábado, 4 de marzo de 2017

Killing the blues

Robert Plant/Alison Krauss - "Killing the blues"

Led Zeppelin se disolvió en 1980 tras doce años de gloriosa existencia. Pero Robert Plant, el cantante, continuó un camino de retos artísticos traducidos en novedades interesantes cuya última expresión es "lullaby... and the ceaseless roar" (2014).
Alison Krauss se ha ganado el título de reina del bluegrass desde que en 1987, a los dieciséis años, editara su primer disco. A la media docena de álbumes con The Union Station, ha añadido recientemente "Windy city" (2017) en terrenos del country clásico.
Robert Plant y Alison Krauss compartieron escenario en 2005, en un concierto en recuerdo de Leadbelly, el bluesman de Louisiana que, tras su muerte en 1949, se convirtió en leyenda y fue autor de canciones inmortales, entre ellas "Good night Irene".
Aquel encuentro propiciaría la colaboración que dio "Raising sand" (2007), un disco en el que las armonías vocales entre ambos artistas llenaron de magia los temas previamente seleccionados por el músico y productor T Bone Burnett.

("Las hojas caían como ascuas/Con sus colores rojos y dorados nos encendían/ Quemaban como un rayo de luna en nuestros ojos/Alguien dijo haberme visto/Balanceando el mundo por la cola/Saltando sobre una nube blanca/Matando la pena/Ahora soy culpable de algo.../Que espero que tú no hagas/Porque no hay nada más triste/Que verse perdido en el amor")

No hay comentarios:

Publicar un comentario