viernes, 31 de marzo de 2017

Nowhere is home

Dexys Midnight Runners - "Nowhere is home"

Kevin Rowland, el extravagante y siempre genial artista de Birmingham, se halla detrás de Dexys MIdnight Runners, con cuyo nombre ha escrito una obra que ha ido oscilando entre el soul orquestal, el folk céltico y el pop.
La banda orquestal que terminaría siendo Dexys Midnight Runners, fue la plasmación del proyecto que Kevin Rowland favoreció en 1978 junto a Kevin "Al" Archer (guitarrista y cantante). Los dos estuvieron detrás de "Geno", su primer éxito en las Islas Británicas.
Los Dexys publicarían después "Searching for the young rebels" (1980) y "Too-Rye-Ay" (1982). Este último disco, que fusionaba música celta, soul y rock & roll, y les acercaba a la sombra de Van Morrison, produjo una canción muy popular: "Come on Eilleen".
Tras "Don't stand me down" (1988), Kevin Rowland disolvió la formación. Pero, como ave fénix, volvió renacido con "One Day I'm going to soar" (2012), disco con sabor a otra época que contiene la delicada orfebrería de "Nowhere is home".

("Ahora ya sé que ninguna situación romántica tendrá éxito/Nada puede hacerme feliz/No hay jardines de rosas para mí/Y no es compasión de mí mismo, no.../En ninguna parte se encuentra mi hogar.../Nací de familia irlandesa/Pero eso no es en sí mismo gran cosa/Porque mi realización no está en la identidad nacional/Mi tipo no es ajustarme a un nido/Ese no soy yo/En ninguna parte encuentro mi hogar")

No hay comentarios:

Publicar un comentario