jueves, 22 de junio de 2017

Time is passing

PETE TOWNSHEND (Time is passing)

Los Who publicaron en 1971 Who's next, tocando su cima creadora y saludando una nueva década desconfiada ya del pensamiento visionario y de los candorosos ideales de amor y paz que habían revolucionado la paralizada sociedad de postguerra.
Pete Townshend era su alma y compositor principal, un artista con ideas y proyectos tan abundantes e idiosincráticos que necesariamente iban a alumbrar poco después la carrera en solitario que inaugura Who came first (1972).
Este disco recoge algunas canciones destinadas a la abortada ópera de ciencia ficción Lifehouse, pero sobre todo descubre a un Pete Townshend, intérprete del rock más vibrante y directo, envuelto en la espiritualidad predicada por cierto gurú indio.
De Meher Baba decían que era un Avatar, un dios con forma humana. Y Pete Townshend, que estaba bajo su influjo, escribió canciones-oración como 'Parvadigar', pero especialmente la esplendorosa 'Time is passing', un canto a fuerzas universales.

 (Toco la guitarra mientras mi hermana tintinea en el jarrón / El cristal desprende un sonido como de risas de gente / Que me llega al cerebro y suaviza mi dolor / Tengo que oír este sonido otra vez, porque el tiempo pasa / Voy caminando junto al mar y la gravilla me va cantando... / Las rocas crujen y las gaviotas vuelan en círculo / Pero todo el escenario se resume en que el tiempo pasa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario