Alison Krauss mostró temprano ser una cantante de Bluegrass con voz y sensibilidad interpretativa excepcionales. Ello le permitió publicar un primer disco a los dieciséis años, el titulado Too late to cry (1987), que fue acogido como auspicio de gran futuro.
En Two highways (1989), la joven violinista y cantante se rodeó de Union Station, su banda de acompañamiento desde entonces, que cuenta con John Pennell, el bajista y compositor con el que ella creó la popular 'Every time you say goodbye'.
Aquella canción y el álbum del mismo título, publicado en 1992, confirmaban su reinado en un género de música campestre, con raíces en baladas tradicionales inglesas y escocesas, y de asiento en la región montañosa de los Apalaches.
En tres décadas de carrera, Alison Krauss ha publicado álbumes siempre estimulantes y ha estado presente en tributos a otros artistas. La canción 'Till I gain control again', escrita por Rodney Crowell, pertenece al homenaje rendido a Emmylou Harris en 2016.
(Igual que sol sobre la cumbre de la montaña / Tú sabes que yo siempre volveré / Y sabes que me gusta pasar el tiempo matinal / Como luz solar que bailara sobre tu piel / Nunca me he perdido como para ir diciéndote mentiras / Y lo que ves es lo que he sido / No hay nada que pueda ocultarte... / Ahora sólo espero que me sostengas / Hasta que pueda recuperar el control sobre mí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario