Lovin' Spoonful, la banda americana liderada en 1965 por John Sebastian y Zal Yanovski, convocaron la magia alegre de la escena folk-rock neoyorkina presente en locales como el Night Owl Café, y durante tres años ofrecieron un recital de buenas vibraciones.
John Sebastian, que pertenecía a una escuela a la que gustosamente hubieran ido los Beatles o The Mamas & the Papas, ofreció enseguida las señas de identidad del grupo con una canción que ha hecho historia: 'Do you believe in magic?'
Ese fue también el título de su primer álbum para el sello Kama Sutra, en le que además había otros temas, igualmente de éxito y escritos por él, especialmente 'Did you ever have to make up your mind' y 'Younger girl'.
Ganada la popularidad, en 1966 escribieron para bandas sonoras de películas de Woody Allen y Francis F. Coppola. Menudeando las listas, llegarían a encabezarlas con 'Summer in the city', que apareció en el álbum Hums of the Lovin' Spoonful (1967).
(Calor de ciudad, verano en la ciudad / Con la nuca sucia y sudada... / Es como si no hubiera una sombra en la ciudad / En todas partes la gente parece medio muerta / Caminan por las aceras con más calor que en la cabeza de un fósforo / Pero por la noche es un mundo diferente / Ve a buscar una chica / Anímate a bailar toda la noche / Y, a pesar del calor, todo será perfecto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario