martes, 1 de agosto de 2017

Move your body close to me

DANA GILLESPIE (Move your body close to me)

Dana Gillespie era aún adolescente cuando en una de sus frecuentes visitas al Marque Club londinense conoció a David Bowie. Éste gentilmente la ayudaría en los primeros pasos de una carrera estrenada con Foolish seasons (1967).
El disco, una perla del folk-rock inglés, época Swinging London, contaba con alguna canción escrita por su amigo Donovan y la guitarra de Jimmy Page. Box of surprises (1968) registra una línea algo más pop y un estilo cercano al de Marianne Faithfull.
Pero Dana Gillespie cambió de dirección a partir de Weren't born a man (1973), el álbum de glam-rock que la consagró como artista genuina. Litigios profesionales la apartaron varios años del circuito musical, tiempo que dedicó al cine, el teatro y la televisión.
Cuando regresó en los ochenta su ambición era el blues y la música india. Fue en Dubai donde escuchando música de Mohammad Rafi se inspiró para componer 'Move your body close to me', una canción de trazo exótico y sensual.

(Acerca tu cuerpo al mío / De corazón a corazón, nunca te vayas, entrégate / Acerca tu cuerpo al mío / Extiendes tus brazos para sentir que es real, dame / Acerca tu cuerpo al mío / ¿Cómo puedes saber lo mucho que te quiero? No te dejaré marchar... / Que el sol salga otra mañana / Pero con amor resplandeciendo en mis ojos / Que otro día despunte y se lleve mis suspiros)


No hay comentarios:

Publicar un comentario