viernes, 28 de julio de 2017

Travelling light

Tindersticks - "Travelling light"

Tindersticks, seguramente recordando que el arte nace del dolor, puebla densos espacios musicales, literarios e interpretativos que, en su oscura melancolía, reflejan tribulaciones propias de la época y de tantos sueños sin hogar.
Tindersticks se formaron en Nottigham en torno a Stuart Staples, la voz grávida y principal compositor del grupo. En 1993 publicaron un primer disco que la revista Melody Maker consideró aquel año como número uno en el apartado de música indie.
Con igual perfección, "Tindersticks II" (1995) ofreció arreglos y orquestaciones de gran suntuosidad propiciados por su otro gran músico, el multi-instrumentista Dickon Hinchliffe. Estos buenos inicios señalaron que había nacido un grupo esencial de los noventa.
En "Travelling light", canción perteneciente a ese segundo álbum, interviene la cantante Carla Torgerson, del grupo The Walkabouts, y en ella aparece con sentimiento poderoso la ausencia y el recuerdo de un amor que fue.

("Hay lugares que no recuerdo/Hay días y momentos que no me dicen nada/He estado mirando antiguas fotografías/Que no me traen recuerdos/No me despierto por la mañanas, y últimamente miro a las paredes/No retiro las cajas esparcidas por el suelo/Miro viejas fotografías/Estos rostros ya no me dicen nada.../Hay cosas que pierdes en el camino...")

No hay comentarios:

Publicar un comentario