jueves, 6 de julio de 2017

Somebody to love

JEFFERSON AIRPLANE (Somebody to love)

Marty Balin y Paul Kantner fundaron en 1965 Jefferson Airplane, una banda que fue estandarte de la contracultura y de la vertiente psicodélica que, mediado los sesenta, dominó el escenario musical de la ciudad de San Francisco.
La ciudad había sido hogar de grandes músicos de jazz y del movimiento beatnick. Ahora se ofrecía a la nación como lugar de ensayo para modelos alternativos de vida. Los Jefferson Airplane eligieron vivir en comuna en el vecindario de Haight-Ashbury.
En aquel ambiente nació Surrealistic pillow (1967), una obra que, catapultada por la canción 'Somebody to love', les dio tanta audiencia como a los Beatles. Grace Slick había llegado como fuerza radiante para sustituir a Signe Anderson, la anterior cantante.
A anotar que 1967 estuvo cargado de simbolismos: San Francisco acogió el Verano del Amor, The Doors y Jimi Hendrix estrenaron discografía... Y fue cuando la aeronave Jefferson Airplane se elevó a las altas cotas de las que no bajó hasta cinco años después. 

(Cuando la verdad resulta mentira / Y muere la alegría que llevas dentro / ¿No quieres encontrar a alguien a quien amar? / ¿No necesitas a alguien a quien amar?/ Mejor encontrar a alguien a quien amar / Cuando las flores del jardín se han marchitado / Y en tu cabeza arde la pasión/¿No quieres encontrar a alguien a quien amar?/¿No necesitas a alguien a quien amar? / Mejor encontrar a alguien a quien amar)

1 comentario: