sábado, 23 de septiembre de 2017

Things have changed

Bob Dylan - "Things have changed"

Bob Dylan revolucionó la música popular (con permiso de los Beatles) abriéndole caminos de expresión inéditos que harían de ella la forma de arte más influyente de nuestra época. En 1963 anunciaba los nuevos tiempos en "The times they are a-changing".
Bob Dylan pronto dejaría el folk de base acústica para abrazar el rock de sonido eléctrico, la canción de compromiso social por la poemática lírica o visionaria. Y tuvo una época de converso cristiano a finales de los setenta que terminó con "Shot of love" (1981).
Recompensa a su búsqueda fue "Empire burlesque" (1985), lo mejor tras una década errática. Pero los sueños inacabados seguían agitando su obra, como atestigua "Time out of mind" (1997), en donde flota la moderna producción de Daniel Lanois.
En el 2000 sorprendería con la canción "Things have changed", para la película "Jóvenes prodigiosos", al confesar que, cansado de perseguir grandes ideales, se lo tomaría en adelante más a la ligera: otro anuncio, esta vez resignado, de tiempos nuevos.

("Un hombre preocupado en una mente preocupada/Nadie delante de mí, nadie detrás/En mi regazo hay una mujer que está bebiendo champán/Tiene piel blanca y ojos asesinos/Estoy contemplando los cielos teñidos de zafiro/Voy bien vestido y espero al último tren/De pie en el patíbulo con la horca al cuello.../La gente está loca y los tiempos son extraños.../Antes me preocupaba, pero las cosas han cambiado")

No hay comentarios:

Publicar un comentario