miércoles, 13 de septiembre de 2017

Mr. Tambourine man

Melanie - "Mr. Tambourine man"

Como caída de un coro de ángeles, la voz pura y resonante de Melanie Safka se concertaba a la perfección con el humanismo compasivo y el poder del amor que en su faceta hippie ella pregonaba como artista en los años sesenta.
Melanie saltaría a la fama en 1967 grabando la canción "Beautiful people" para Columbia, un himno a la fraternidad que tuvo inmenso eco y con el que, a los veinte años, aceleró una carrera musical iniciada antes en los locales del Greenwich Village.
Melanie publicó su primer disco "Born to be" en 1969, presentando diez canciones que, bajo diferentes estilos, están animadas de la misma ternura que, en interpretación genial, incluso se impone al desamparo existencial de la dylaniana "Mr. Tambourine man".
Melanie participó aquel mismo año en el festival de Woodstock y todavía sacaría un segundo disco, pero habría que esperar a "Candles in the rain" (1970) para encontrar una obra que exalta la emotividad hasta hacerla parecer una forma de espiritualidad.

("Eh, señor de la pandereta, toca una canción para mí/No tengo sueño ni sitio adonde ir/Eh, señor de la pandereta, iré tras de ti bajo el cascabeleo de la mañana/Aunque sé que el imperio de la noche ha vuelto a ser arena/Y desaparecido de mis manos/Aquí me ha dejado ciego pero todavía sin dormir/Me asombra mi cansancio, ni mover puedo los pies/ Nadie tengo a quien ver/ Y las antiguas y vacías calles están demasiado muertas para poder soñar")

No hay comentarios:

Publicar un comentario