lunes, 4 de septiembre de 2017

Wind don't have to worry

John Hiatt - "Wind don't have to hurry"

Desde "Hangin' around the observatory", su primer álbum de 1974, John Hiatt se mostró como un artista brioso y de talento genuino, con la maestría para atraer entonces a un público minoritario pero entusiasta.
En aquel disco y en "Overcoats" (1975) John Hiatt buscó en Nashville inspiración, y tras una larga pausa se reencarnaría en un Elvis Costello americano con "Slug Line" (1979), pero siguió explorando incansable parar encontrar su verdadera piel de artista.
A partir de "Riding with the king" (1983), mitad bluesy, mitad rock, John Hiatt encontró su dirección en el rock de raíces, el que va de Indiana, su tierra natal, a Louisiana, cuyos aires húmedos se cuelan en el soul pantanoso de"Warming up the ice age" (1983).
Le llegaron los mayores elogios con "Bring in the family" (1987). Y desde el nuevo milenio ha publicado nueve discos impecables. En "Terms of my surrender" (2014), su viaje al Sur profundo termina contagiándolo de sus lamentos y con su blues vaporoso. 

("El viento no necesita apresurarse/Soplando a través de mis huesos/Rizando los pastos/Suavizando las piedras/Hay fuego en la montaña/Ángeles oscuros en los árboles/El viento no necesita apresurarse/Ellos van tomando lo que quieren.../La policía del pensamiento viene hasta tu puerta/Dicen que no tienes libertad/Si es ti a quien buscan/No hay derechos personales que valgan/El viento no necesita apresurarse")

1 comentario:

  1. Muy bueno, Javier, aunque tengo que reconocer que los que más me siguen gustando de nuestro amigo John son los dos primeros trabajos...

    ResponderEliminar