lunes, 6 de noviembre de 2017

Kicking up the sands of time

MARIANNE SEGAL (Kicking up the sands of time)

Marianne Segal formó parte del exclusivo grupo de mujeres artistas que desde mediados de los sesenta contribuyó a revitalizar el folk británico. De su trabajo a duo con Dave Waite, entre 1967 y 1970, aún despiertan eco canciones como 'Paper flowers'.
Cuando el bajista Ron Edwards se unió a ellos, el trio publicó el álbum de folk-rock orquestal Fly on strangewings (1970), todavía cotizado porque sus surcos nacen de una mirada limpia al sentido de la libertad, la amistad y la naturaleza.
Jade, el nombre del trio, se disolvió en 1971, pero Marianne Segal continuó hasta 1975 en los circuitos folk. Aun potenciando su sonido con instrumentación eléctrica, la nueva corriente punk había cambiado totalmente el panorama musical.
Marianne Segal volvió en 2007 con The Gathering. El disco representa una incursión moderna en el imaginario folk pastoral de los setenta. Entre las canciones destaca 'Kicking up the sands of time', como un evocador recuento autobiográfico.

(Acariciábamos los cielos con nuestros pensamientos, que volaban alto / Intrépidos saltarines, suscritos a la ilusión / Sin haber sido magullados por los golpes del orgullo, ni estar perdidos en la escalera de la vida / Curiosidad inocente, llámalo mi tiempo primaveral / Y mirando con visión de ojos de iguana / Era mucho el tiempo de que disponía / Hasta que topé con enredaderas y trenzados en la jungla de retorcido follaje / Llámalo mi tiempo estival)

No hay comentarios:

Publicar un comentario