miércoles, 29 de noviembre de 2017

The clown

PETER GREEN (The Clown)

La revista inglesa Melody Maker incluía en 1967 a Peter Green entre los siete magníficos de la guitarra eléctrica, en una lista en la que no podía faltar Eric Clapton. Fue a éste a quien Peter Green relevó un año antes en los Bluesbreakers de John Mayall.
Y Peter Green les dio temas como 'The Supernatural', en el que su guitarra ingrávida y armoniosa alcanza cotas estratosféricas. Poco después fundaría Fleetwood Mac, que él lideró fusionando el blues clásico americano con influencias de otros géneros.
La prueba más excelsa lo representa  Then play on (1969), en donde el blues sirve de base para un sonido cada vez más en coordenadas latinas y sinfónicas. Peter Green sufrió después una alteración de la personalidad y dejó temporalmente la música.
Vivió una década oscura de tratamientos y hospitales antes de reaparecer. Lo hizo en 1979 demostrando que la enfermedad no había vencido ni a su genio ni al esplendor melancólico de su guitarra. 'The clown' pertenece al álbum White sky (1981).

(No verás las lágrimas cayéndome por la cara / Y no verás las noches de insomnio... / Ni sentirás el dolor inagotable quemándome por dentro / No, no lo mostraré, no con este disfraz / Porque soy el payaso, sí soy el payaso / Ahora que ya no me quieres / Cuando estoy en horas bajas, me vuelvo a poner de pie / Igual que un payaso... / Y no me verás alejarme / Mi tonto orgullo es así... / No lo mostraré, es parte del juego)


No hay comentarios:

Publicar un comentario