jueves, 17 de mayo de 2018

Angel of the morning

Chip Taylor (Angel of the morning)

Chip Taylor (Nueva York, 1940) fue autor juvenil de grandes canciones, pronto valoradas por artistas de la talla de Janis Joplin ('Try just a little bit harder'), Jimi Hendrix ('Wild thing') o Jackie De Shannon ('I can make it with you'), por citar sólo algunos.
Y mientras sus canciones se convertían en éxitos también en el ámbito del country (Johnny Cash, Waylong Jennings...), Chip Taylor estuvo tanteando su propio camino hasta aparecer Gasoline (1971), el disco que contenía otra de sus creaciones imperecederas.
Llevaba por título 'Angel of the morning' y traía el eco de una noche de amor y culpa, que él cantaba con lánguido desconsuelo. El que asunto contuviera un amor pecaminoso ayudó seguramente a que la versión de Merrilee Rush se hiciera millonaria.
Aunque Chip Taylor había encauzado su carrera, él consideró This side of the river (1975) su verdadero comienzo. La falta de respuesta comercial, sin embargo, lo llevó a hacerse jugador de apuestas y a no reaparecer hasta los años noventa.

(No habrá ligaduras con las que atarte las manos / No, si mi amor no puede amarrar tu corazón / Y no es necesario enfadarse / Pues yo lo empecé todo / No hace falta llevarme a casa / Soy lo bastante mayor para afrontar el amanecer / Simplemente, llámame ángel de la mañana / Sólo roza mi mejilla antes de irte, querida / Llámame ángel de la mañana / Y luego puedes darme la espalda sin prisas)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario