jueves, 24 de mayo de 2018

Preservation

Nadia Reid - "Preservation"

Nadia Reid es una artista neozelandesa que en el plazo de tres años ha publicado dos álbumes muy valorados, para cuyo elogio se han utilizado prestigiosos nombres e influencias, entre ellos el de Sharon Van Etten, Cat Power o incluso el de Fleetwood Mac.
Nadia Reid nació en 1991 en la Isla del Sur de Nueva Zelanda. Que posee talento musical congénito lo prueba que teniendo su primera guitarra a los catorce años, sólo tres después, y en medio de trabajos de canguro y camarera, editara un primer EP.
Le siguió un disco de larga duración que ella editó por su cuenta. Pero las canciones de aire introspectivo y melódico de "Listen to formation, look for the signs" (2014) eran tan atractivas que terminaron saltando a los mercados australiano y americano.
En "Preservation" (2017), la artista mantiene el tono confesional y los sobrios arreglos anteriores. Y con voz prodigiosa desnuda sentimientos al hilo de una música que, según cierta crítica, es "profundamente personal y emocionalmente resonante".

("Si me quedara contigo más de lo que debiera/¿Vería la luz iluminar mi cama?/Yo no soy mi madre, tú eres el hijo de tu padre/Y yo estoy justo detrás de ti/Sé que encontraré a aquel en que sostenerme.../Mi corazón continúa palpitando, ¿seguirás confortándome?/Dicen que nuestra ola está retrocediendo.../Sé que encontraré aquel en que sostenerme/Y escucharé palabras para ir hacia adelante, nada fáciles")

1 comentario:

  1. No sé qué tiene esta mujer que con bien poco y a priori bien conocido consigue ponerme los vellos como escarpias. Gracias por el descubrimiento, Javier.

    ResponderEliminar